Deportes

El turismo deportivo, puede definirse como las personas o el grupo de personas que participan activa o pasivamente en un deporte competitivo o recreativo, viajando y residiendo temporalmente en lugares distintos de su entorno habitual. La gran popularidad de los acontecimientos deportivos nacionales han permitido que el sector turístico aumente. La variedad de acontecimientos deportivos ofrecidos a lo largo del año, facilita la participación tanto de espectadores como de deportistas nacionales y extranjeros.

Guatemala por su clima agradable y variedad en topografía, es el destino ideal para la práctica de deportes. El país se ha convertido rápidamente en uno de los destinos favoritos de los golfistas, su clima siempre agradable, permite disfrutar de este deporte durante cualquier época del año en instalaciones de calidad mundial. Guatemala también es reconocida como uno de los mejores destinos del mundo para la pesca deportiva de Pez Vela y Marlín, mantiene las mejores marcas de liberaciones en un día; por barco por día y por barco por año. En Guatemala se realizan eventos deportivos de primer nivel, las maratones, triatlones y ultra maratones se realizan en los principales destinos turísticos. Las olas del pacifico son una aventura para practicar surf, con excelente temperatura del agua durante todo el año, distintas playas disponibles a una hora de la ciudad y precios accesibles.

Pesca deportiva

Guatemala es uno de los mejores lugares del mundo para pescar el pez vela. En las costas del pacífico los pescadores también pueden encontrar una gran variedad de peces como Marlin, Atunes, Pez Vela y Dorados. En años anteriores se han registrado records a nivel mundial. Los pescadores que vienen a Guatemala pueden experimentar en promedio de 15 a 20 mordidas por día y en temporada alta se logran hasta 40 mordidas en un día. Los pescadores experimentados clasifican a Guatemala como el destino de pesca deportiva número 1 en el mundo.

Más información en sportfishing.com

Golf

Guatemala cuenta con uno de los Resorts de Golf más espectaculares  y seductores de toda Latino América. El agradable clima los 365 días del año, la cercanía a la ciudad y centros turísticos, ofrece al golfista una experiencia única y variada.

El turismo de golf en Guatemala, permite disfrutar de combinar rondas de golf con visitas turísticas, para conocer la ciudad colonial de la Antigua Guatemala, maravillarse con los vestigios de la cultura maya en Tikal y disfrutar del lago “más bello del mundo” el Lago de Atitlán y ¡mucho más!

Maratones, Ultra Maratones y Triatlones

Las maratones, medias maratones, ultra maratones y triatlones que se realizan en Guatemala, son eventos deportivos de primer nivel con carreras que retarán en todos los aspectos. Asimismo, puedes visitar distintos destinos turísticos del país, en los cuales podrás apreciar diversidad de climas, flora y fauna a la vez que realices tu recorrido.

Los destinos donde se realizan las principales carreras son la ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Petén, alrededores del Lago de Atitlán, Cobán, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Mira nuestra galeria:

Listado de los eventos deportivos más importantes:

 

Nombre de carrera Ubicación Mes en que se realiza
Carrera Max Tott Ciudad de Guatemala Enero
Guatemágica Retalhuleu Marzo
Media Maratón de Atitlán –Corramos por el Lago- Atitlán Abril
Media Maratón de Cobán Cobán Mayo
Triatlón Hombre Maya Petén Julio
Media Maratón de las Rosas Antigua Guatemala Julio
Carrera de la Ciudad Ciudad de Guatemala Agosto
Ultra Maratón Guatemala Antigua Guatemala Noviembre
Triatlón Gran Jaguar Petén Noviembre

 

Otras actividades en Guatemala

Guatemala es una de las ciudades más modernas de Latinoamérica y se ha posicionado en los últimos años como un destino de servicios de turismo de salud y bienestar de clase mundial. Los servicios de bienestar que ofrece son altamente competitivos y es por ello que hospeda cada vez a más viajeros en búsqueda de santuarios de salud, los cuales se combinan con escenarios únicos, brindando personal altamente calificado y capacitado que ofrecen un trato cálido y personalizado.

Todo esto se disfruta acompañado de paisajes exóticos de bosques con árboles milenarios que dieron origen a civilizaciones avanzadas que vivían con conexiones fuertes con el universo. Además disfrutaran también de playas de arena volcánica y un clima privilegiado que permite experimentar el aroma de las flores, cacao, café y caña para complementar la experiencia sensorial única. Todo esto y más son las experiencias que ofrece la atmósfera de Guatemala en Bienestar.

Algunos servicios podrían ser:

  • Aguas termales naturales.
  • Spas termales, médicos o estéticos
  • Centros de yoga y meditación especializados
  • Medicina complementaria como acupuntura, homeopatía y quiropraxis.
  • Desintoxicación
  • Procedimientos de reducción de peso con las últimas tendencias de salud.

 


Mira más actividades: