Conociendo la Cultura Maya en Petén

La civilización Maya floreció en Petén y fue el hogar de esta milenaria cultura cuyo legado marca la identidad de Guatemala.

Las ruinas y vestigios de los Mayas continúan impactando hasta hoy en día a exploradores modernos.

En lo más profundo de la selva tropical de Petén, despuntan las cumbres de místicos templos Mayas. La fusión entre la herencia histórica y la abrumadora naturaleza de la región la ubican como uno de los destinos arqueológicos más relevantes del planeta.

Tikal, Uaxactún, Ceibal, Aguacateca, Yaxhá, Piedras Negras y El Mirador, son sólo algunos de los lugares que muestran la gran riqueza arqueológica que posee Guatemala.

La visita más importante para conocer más sobre la cultura Maya es la visita al Parque Nacional Tikal, ya que fue una de las ciudades más importantes del período clásico de los Mayas y hoy en día es patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Tikal posee más de 3,000 estructuras que se pueden observar entre palacios, templos, estelas, canchas del juego de pelota maya, altares y otros.

Tikal es considerado la reserva natural y cultural más célebre de Guatemala.

Si visitas el Parque Nacional Tikal es recomendable llevar abundante agua, ropa para clima cálido y zapatos cómodos para caminar así como bloqueador solar y repelente para insectos para que tu visita sea más cómoda y que la disfrutes.

La mayor parte de los grandes edificios que se pueden observar, se encuentran agrupados en la parte alta del sitio central, datan del Período Clásico Tardío. Dicha época fue la de mayor apogeo y poder de Tikal, así como su desarrollo en infraestructra.

Los grupos de edificios que más destacan en el Parque Nacional Tikal, por su tamaño y bellza arquitectónica poseen una connotación astronómica e histórica.

 
 


Mira más recomendaciones: